Cómo registrarse en BDV en línea

El Banco de Venezuela es uno de los bancos con más usuarios en el país, lo que lo ha llevado a modernizar su plataforma. Ofrece diferentes funcionalidades online, muy sencillas de realizar. Entre estas funciones se encuentra la posibilidad de registrarse en línea en el BDV. Para hacerlo solo tienes que ser cliente de la entidad, y así podrás disfrutar de un espacio digital dentro de la plataforma.

Anteriormente, esta funcionalidad era conocida como Clavenet personal, y ofrece diferentes ventajas, como, por ejemplo, gestionar tu cuenta y hacer algunas transacciones en tu cuenta de ahorros o corriente de forma rápida y segura. Es una plataforma diseñada para ser muy intuitiva y fácil de usar.

Afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela

Para poder afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela, todos los clientes deben tener registrado una dirección de correo electrónico, que sea preferiblemente de uso exclusivo; personal y privado. También es necesario que se tenga un móvil inteligente. A través del móvil es que el banco establece comunicación con los clientes, dependiendo de las transacciones que realice con sus cuentas, además también muestra todas las comunicaciones para el cliente.

Todos los clientes que tengan una cuenta pueden registrarse, y así poder disfrutar de todos los beneficios de la banca en línea. Para poder afiliarse en el BDV del Banco de Venezuela, hay que cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresar a tu navegador habitual e ingresar la dirección del Banco de Venezuela. 
  • Luego debes entrar a la plataforma de BDV en línea. Para ello, en la ventana principal, busca la opción de Banca en línea, y luego selecciona BDV en línea personas.

Cómo registrarse en BDV en línea

  • Cuando pulses en esta opción, el sistema te va a redirigir a una ventana de Inicio de sesión. En esta parte debes ingresar tu nombre de usuario y la contraseña, para que puedas ingresar a la plataforma.
  • Al presionar ese botón, la plataforma te redirigirá a una nueva ventana de Inicio de sesión. Allí indica que debes colocar el usuario para poder entrar a la plataforma.

Cómo registrarse en BDV en línea

  • Si eres un nuevo usuario, tienes que ingresar antes en la sección que se encuentra en la parte inferior, llamada Autogestión de Usuario único.

Cómo registrarse en BDV en línea

  • La plataforma de forma automática mostrará una ventana específica de gestión de usuario. Cuando estés en esta página debes ingresar los siguientes datos: número de tarjeta de débito, tipo de documento de identificación (cédula o pasaporte), V para venezolanos y E para extranjeros.
  • Después que ingreses esta información, el banco te va a enviar un mensaje de texto al número telefónico registrado en la plataforma o al correo electrónico.
  • El mensaje que vas a recibir tiene un código de seguridad. Este lo debes ingresas en la plataforma del BDV en línea y luego debes pulsar en Continuar. Solo lo debes ingresas en el momento en que el sistema lo solicite.

Crear contraseña

Después de realizar los pasos anteriores, debes crear una contraseña, en caso de que seas un nuevo usuario:

  • Luego de ingresar los datos, debes pulsar en la opción Continuar. De esta manera la plataforma te da la posibilidad de que crees una clave o contraseña para ingresar a tu sesión de BDV en línea, siempre que lo desees.
  • La clave debe tener tres tipos de caracteres, es decir, debe tener letras, números y caracteres especiales, como el asterisco o un guion. Además, de tener una longitud entre ocho y quince caracteres.
  • Es recomendable que los usuarios puedan generar una contraseña que cumpla con todas las medidas de seguridad. No se deben incluir en ella datos personales, ya que aumenta la posibilidad de que se puedan robar tus datos y tu información.
  • No se debe usar el nombre personal o la fecha de cumpleaños. Tampoco se deben dejar espacios en blanco entre los caracteres.

Preguntas de seguridad

Al finalizar la creación de tu contraseña, la plataforma te exigirá que respondas preguntas de seguridad. Las respuestas que des a las preguntas de seguridad debes darlas luego de realizar el registro. Estas preguntas de seguridad son esenciales en ciertos procesos, como, por ejemplo, actualizar la contraseña. La plataforma las plantea con la finalidad de asegurarse de que en realidad eres el titular de la cuenta.

Cuando termines de ingresar las respuestas, pulsa en la opción de Continuar. De esta forma regresarás de nuevo a la pantalla de inicio, en donde debes ingresar con la nueva clave. Así podrás disfrutar de todas las herramientas y funcionalidades online que ofrece el sistema. También tienes la opción de afiliarte a BDV en línea, usando la aplicación para el móvil.

Cómo proteger la contraseña

Al seguir los pasos para crear el usuario y la contraseña, es necesario que sigas algunas recomendaciones. De este modo podrás proteger tu cuenta de accesos indebidos y hacerla más segura. Para evitar esto, sigue estas recomendaciones:

  • En primer lugar, el banco nunca te va a solicitar los datos de ingreso a tu cuenta o tu información personal. No debes contestar ningún correo electrónico o mensaje en el que te soliciten estos datos. En caso de recibir un mensaje de este tipo, lo recomendable es notificar al banco.
  • Ten presente que para realizar la mayoría de las transacciones en BDV en línea, solo es necesario que ingreses dos coordenadas. Esto quiere decir que nunca debes proporcionar más de dos, ni por mensajes ni por correos electrónicos.
  • Toma todas las medidas para que únicamente tú puedas acceder a tu cuenta. Esto quiere decir que no debes proporcionar a nadie tus datos de usuario, la contraseña, las respuestas secretas ni las coordenadas. Recuerda que esos datos son de uso personal y deben ser tratados como información confidencial.
  • Si tienes que ingresar en tu cuenta de BDV en línea desde una computadora pública, debes borrar el historial de búsqueda en el navegador. Cierra bien tu cuenta, y después borra el historial, usando la combinación de teclas Ctrl + H.
  • También puedes utilizar el Modo Incógnito, ya que de esta manera no se guarda el historial de la búsqueda. De esta manera, solamente es necesario que cierres tu cuenta y listo.
  • Otra opción es pulsar con el botón derecho sobre el icono del navegador. Luego pulsa en la opción Abrir ventana privada o Abrir como incógnito.
  • Es preferible que evites conectarte a una red Wi-Fi que sea desconocida, debido a que no todas tienen el mismo nivel de seguridad. Esta precaución debes tenerla en especial si te conectas en una red pública.
  • Cuando creas la contraseña, el banco te pide que ingreses el tiempo de vigencia de la contraseña. El tiempo máximo de vigencia es de 180 días o seis meses. Esta opción te permite actualizar dos veces al año la clave.

Solicitar la Tarjeta de Coordenadas

Es fundamental que realices la solicitud de la tarjeta de coordenadas cuando haces el registro en el BDV en línea, y que es obligatorio ingresar coordenadas para realizar determinados procedimientos. Cuando ingreses a la plataforma utilizando tu nombre de usuario y la contraseña, debes buscar en la parte izquierda de la ventana principal, la opción de Solicitudes.

Cómo registrarse en BDV en línea

Al pulsar se va a desplegar un menú con varios trámites que puedes hacer, entre ellos el de generar la tarjeta de coordenadas. Al pulsar solo debes seguir las instrucciones que el sistema va indicando, hasta finalizar con la opción Activar.

Luego de creada, podrás usar la tarjeta de coordenadas. Esta la debes tener almacenada en un lugar seguro, al que únicamente tú puedas acceder. De esta forma podrás hacer diferentes transacciones bancarias de una manera rápida y sencilla. El sistema te pide que tengas una impresora conectada para poder imprimir la tarjeta.

Transacciones bancarias que puedes realizar en línea

El BDV en línea tiene una plataforma funcional y optimizada, en la que los usuarios pueden llevar a cabo diferentes operaciones, como, por ejemplo, las siguientes:

  • Chequear el saldo del fideicomiso.
  • Conocer el saldo de la tarjeta de crédito.
  • Consultar el saldo de tus cuentas.
  • Hacer transferencias entre cuentas propias, a terceros del mismo banco y a otros bancos.
  • Revisar y verificar los movimientos de los créditos.
  • Solicitar todo el historial de las operaciones realizadas.
  • Solicitar avances de efectivo clave, credicash y también solicitar la tarjeta de coordenadas.
  • Hacer el pago de la tarjeta de crédito propia, de terceros o de otros bancos.
  • Pagar pago clave de personas, empresas y el saldo de telefonía.
  • Bloquear y afiliar tarjetas.

BDV para móviles

BDV en línea también está disponible como aplicación para el móvil, como un servicio adicional del banco. Los pasos para instalar la aplicación y los requisitos son los siguientes:

Primer paso: descargar la aplicación para el móvil

  • Para descargar la aplicación BDV para el móvil, debes ingresar a Play Store si tu teléfono celular es Android o a la App Store en el caso de que el sistema operativo sea iOS.
  • Una vez que tengas descargada la aplicación tendrás acceso a todas las funcionalidades que ofrece BDV en línea en el móvil. De esta forma podrás acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a tu cuenta y realizar diferentes tipos de operaciones.
  • Cuando descargues la aplicación debes seguir con atención los pasos que te indican. Luego de descargar la aplicación debes colocar la contraseña y el usuario que ya has configurado anteriormente.
BDVdigital
BDVdigital
Price: Free

Descargar para iOS

Segundo paso: registrarte en la aplicación

  • Para poder ingresar a la aplicación desde el móvil es necesario que antes te hayas registrado en la página web. Para ello debes seguir los pasos dados anteriormente.
  • Luego de instalada la aplicación BDV en línea puedes efectuar todas las operaciones que están disponibles, utilizando el móvil. De esta manera podrás ahorrar tiempo y acceder a tu cuenta de una forma rápida y segura.

Registrarse en la plataforma en línea del Banco de Venezuela es rápido, seguro y sencillo de realizar. Solo se deben seguir las normas de seguridad básicas, para evitar que personas ajenas puedan ingresar a la cuenta. De esta forma podrás disfrutar de todas las herramientas y funcionalidades que ofrece la plataforma.

Es necesario poseer una tarjeta de débito activa, un teléfono y un número de teléfono celular registrado en el banco para disfrutar de este servicio. La tarjeta de coordenadas te permitirá efectuar operaciones en las que se requiera afiliar cuentas de terceros, pagar servicios, hacer transferencias y en algunos casos añadir datos de personas para realizar un pago móvil.

Por lo general es mejor usar este servicio en una zona segura como el hogar o la oficina, lugares en los que hay una computadora de uso frecuente y el servicio de Internet es confiable. En caso de usar la aplicación siempre será mejor usar el servicio de datos de la compañía telefónica o en su defecto un Wi-Fi de una fuente confiable. La plataforma es robusta pero el mal uso de esta podría ocasionar fallas en la seguridad de tu cuenta si alguien logra descifrar tus datos.

En los casos en que la página del banco no quiera abrir debes verificar que el servicio de Internet funciona correctamente y los navegadores usados son los que el banco sugiere. Si cambias los DNS o tienes un servicio de VPN, debes asegurarte de que son confiables y que permiten abrir la página del Banco de Venezuela. En algunos casos por medidas de seguridad el Banco no permite el cambio de estos parámetros para poder usar su plataforma online.

Deja un comentario